Esclerosis Múltiple – Tratamiento y Rehabilitación

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad neurológica crónica, que afecta al sistema nervioso central, es decir, al cerebro, tronco cerebral, y médula frontal. Contactate con Alunco, que trata la EM desde hace más de 20 años.

Esclerosis Múltiple – Qué es?

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad neurológica crónica, que afecta al sistema nervioso central, es decir, al cerebro, tronco cerebral y médula espinal.

La lesión de la mielina (sustancia que recubre las fibras nerviosas) en diferentes momentos y en múltiples localizaciones, hace mas lento o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo, conduciendo a los síntomas de la EM.

Es de naturaleza autoinmune y se la considera una enfermedad multifactorial en la que, sobre una predisposición genética (y al decir esto no nos referimos a que es hereditaria), actúan diferentes factores ambientales. Hay factores conocidos como el efecto de la vitamina D, el hábito de fumar, relación de distancia respecto al eje del ecuador y probablemente otros que no conocemos aún, que en personas susceptibles genéticamente activarían la enfermedad.

Esclerosis Múltiple: Tratamiento y Síntomas

El Dr. Gastón Imhoff Médico Neurólogo / M.N: 127143 – Área Enfermedades Desmielinizantes y Esclerosis Múltiple. AlunCo EM. AlunCo Salud

Esclerosis Múltiple – Diagnóstico

El diagnóstico de la EM es complejo y el papel del neurólogo especialista es clave. Consiste en demostrar que se han producido dos o más brotes en diferentes localizaciones (diseminación en espacio) y en diferentes momentos (diseminación en tiempo).

Hay criterios que se deben cumplir para diagnosticar EM. Respecto a esto el año pasado, un panel internacional sobre diagnóstico de EM revisó los criterios de Mc Donald 2010 y las revisiones recomendadas, fueron publicadas el 21 de diciembre 2017 en la revista Lancet Neurology.

Los criterios combinan evidencia clínica, de imagen y de laboratorio para demostrar la diseminación en espacio y tiempo antes mencionadas.

Contactate con Alunco

Con mas de 20 años de experiencia, y siendo el primer centro de Neurorehabilitación Transdisciplinaria en Iberoamérica, somos la opción más adecuada a la hora de tratar patologías de este tipo. Contactate con nosotros:
Tel: 4790-5232 / 5254 / 5304 – info@alunco.org

Reservá un turno con Alunco de forma directa llenando el siguiente formulario:

Para consultas generales, contactanos directamente en redes sociales:

@fundacion_alunco

https://www.instagram.com/fundacion_alunco/